miércoles, 22 de noviembre de 2017

MENESTRA DE VERDURA Y JAMON



Bueno como no todo van a ser recetas de dulces, aquí va una que me dio una conocida que es una gran cocinera.
Yo no se muy bien porque, odiaba la menestra, y eso que no la había probado en mi vida. Pero un día me quede a comer en el bar de una amiga y me dijo que la probara con mucha insistencia, y mas sabiendo que adoro la verdura. Soy de esas personas raras que les encanta la verdura, si algún plato no lleva algo de verdura no me lo como, no es necesario decir que este habito ha mejorado bastante mi estado de salud. Bueno a lo que iba, que me lo comí y madre mía que rica estaba. Así que la hice tal cual me lo dijo ella y el resultado es este, a mi me encanta.

INGREDIENTES

* Judías verdes
* zanahoria
* Guisantes
* Champiñones
* Alcachofas (yo compro corazones de alcachofa en conserva)
* 2 dientes de ajo
* 100 gr. de taquitos pequeños de jamón serrano
* 1 huevo duro

PREPARACIÓN

Por un lado ponemos a cocer en un cazo con un poco de sal las judías verdes, zanahorias laminada y los guisantes. Lo dejamos cociendo unos 20 minutos mas o menos (podemos ir viendo si están bien cocidos con un tenedor)

Por otro lado lavamos los champiñones y los laminamos.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse le añadimos los champiñones y salteamos. Cuando suelten bien el agua los champiñones, le añadimos la zanahoria, las judías verdes y los guisantes previamente escurridos.

Dejamos sofriendo la verdura moviéndola unos minutos. Rectificamos de sal, aunque sin pasarnos ya que vamos a añadir el jamón que ya es salado.

Por ultimo le añadimos las alcachofas escurridas cortadas por la mitad y los taquitos de jamón.

Movemos durante unos minutos al fuero no muy fuerte.

Cuando vayamos a emplatar le troceamos el huevo duro por encima, y listo para comer.

Espero que os guste tanto como a mi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario