martes, 17 de marzo de 2015

MUFFINS DE PLÁTANO Y CHOCOLATE



Hoy toca dulce. Esto son muffins que no magdalenas. Como vereis son mas densos que las magdalenas porque apenas llevan liquido, vamos una gotita de leche nada mas y porque me apetece a mi echárselo porque la receta original no lo lleva.
Estos los hice un día que tenia unos plátanos para tirar, que nadie en mi casa se quería comer, porque estaban bastante feos.
Estuve mirando y rebuscando por Internet y como siempre modifique unas tres recetas a mi gusto. Y como el resultado fue bueno y satisfactorio (sobre todo para mis hijos que les encantan) pues ya he repetido bastantes veces, de hecho cada vez que tengo unos plátanos maduros lo vuelvo a  hacer.

INGREDIENTES:

2 o 3 plátanos maduros.
100 gramos de aceite de oliva (si puede ser virgen extra)
200 gramos de azúcar
250 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura química
2 cucharadas de leche entera
pepitas de chocolate al gusto.
2 huevos de la talla L




como veis yo lo hago con el típico envoltorio que tienen los mufins, ya que como sube demasiado, los moldes de la magdalena se me quedan un poco pequeños, y se desparramaría demasiado.
Los hago con papel de horno y un vaso para hacer la forma.



Mezclamos todo en un vol grande, empezando por los plátanos que tenemos que hacer un puré apostándolos bien con un tenedor. Seguido vamos añadiendo, primero los huevos, luego el aceite, después el azúcar, luego la levadura, y por ultimo la harina de a poquitos y trazándola bien. Todo esto sin dejar de remover en cada ingrediente que vamos añadiendo. Por ultimo añadimos las pepitas de chocolate y las removemos con una cuchara o cucharón, ya que con las varillas nos va a ser bastante difícil, la mezcla es muy densa.


Rellenamos los moldes que tenemos en la bandeja (con la cantidad que os he puesto arriba a mi me salen justo los 12 que tiene mi bandeja de magdalenas).


Precalentamos el horno a 180 C' y los metemos con el calor arriba y abajo, y con ventilador si es que tenemos en el horno unos 20 minutos (si a los veinte minutos vemos que no están totovía doraditos por arriba los dejamos un par de minutillos mas, pero no demasiados, no se nos vayan a quemar)


Y listos, yo los dejaría enfriar entes de comer, ya se que son muy tentadores porque huelen muy bien, pero no sientan demasiado bien al estomago si nos los comemos calientes.


BUEN PROVECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario