lunes, 30 de abril de 2012

TALLARINES CON JAMON Y BECHAMEL


El plato de hoy esta muy bueno, pero es de estos que se comen de vez en cuando porque la verdad es que engorda un poquillo, lo bueno es que no es necesario comer demasiado para saciarte porque llena bastante. Pero de verdad esta riquiiisimo.
A estas alguras no croe que haga falta decir que la bechamel es mi perdición, me encanta porque cualquier cosa que cocines con un poco de bechamel es una delicia.
Normalmente la gente suele usar nata para muchas salsas pero a mi no me gusta demasiado y prefiero sustituirla por una bechamel liquida.
Ahhh yo la bechamel para aligerarla un poco la hago con margarina ligera que tiene un poco menos de grasa que la normal, y con leche semidesnatada o desnatada para que no tenga tantas calorias.

INGREDIENTES:

Tallarines o espaguetis
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Taquitos de jamon serrano
aceite
pimienta negra molida
 bechamel (en otra entrada pondre la receta o como hacerla)

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer los tallarines durante 10/12 minutos con agua, aceite y sal (hay quien cuece y quien enriquece) yo enriquezco y le echo una pastillita de carne al agua que le da mas sabor.

Mientras se van cociendo los tallarines picamos muy finita la media cebolla y los dientes de ajo. Los ponemos a pochar un poquito añadiendoles un poquito de sal para que la cebolla suelte su jugo. Picamos el jamon muy finito y cuando esten dorados la cebolla y el ajo se lo añadimos pero no dejamos que se requeme demasiado el jamon. Lo reservamos.

Una vez cocidos los tallarines los escurrimos y volvemos a meterlos en la cazuela donde los hemos cocido sin agua y añadimos por encima el refrito que hemos hecho con la cebolla el ajo y el jamón.
Removemos bien con el fuego muy flojito y salpimentamos.


Echamos los tallarines con la mezcla hecha en una fuente de horno y hacemos la bechamel (dejandola un poco liquida porque acaba de ligar en el horno) y la echamos por encima.


Le añadimos un poco de queso rallado estilo italiano y lo metemos en el horno previamente calentado a 200º arriba y abajo. Lo dejamos unos 5 minutos y le ponemos otros 5 con el grill.
Y listo para servir.
Si se hacen de un dia para otro la bechamel se que un poco seca, asique deberiamos o echar mas cantidad o dejarla mas liquita.

Buen probecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario