domingo, 29 de abril de 2012

REVUELTO DE TRIGUEROS Y GAMBONES


Hoy una de estas cenas que a mi me encantan, no engordan mucho y encima son diureticos (por los trigueros)
Se prepara en un momento y acompañado de una buena ensalada es una cena perfecta. Ya sabeis el dicho (de grandes cenas estan las tumbas llenas)
Tambien se puede hacer con gambas normales, o con langostinos pero el sabor que tienen los gambones es inigualable y como suelen ser grandes no es necesario echar demasiados.

INGREDIENTES:

Huevos
Trigueros
Gambones
Sal
Aceite

PREPARACIÓN:

Troceamos los trigueros y con un chorrito de aceite y un poquito de sal gorda los salteamos hasta que se ablanden un poco.


Mientras se van haciendo los trigueros vamos pelando los gambones, reservando las cabezas.
Troceamos los gambones en cachitos mas o menos grandes, de pende de como sean los gambones les troceamos en dos o tres trozos.
Añadimos los gambones y saltemos.


Cuando esten hechos los gambones exprimimos las cabezas enicma de la sarten, dejando que caiga todo su jugo (que es lo que mas da sabor) (si teneis el acido urico alto mejor no lo hagais) y movemos rapidamente para que no se pegue en le fondo de la sarten.

Añadimos los huevos (dos por persona) y removemos hasta que se vayan cuajando. Añadimos un poquito de sal, pero poca ya que ya habiamos echardo previamente sal gorda en los trigueros.


No dejamos que se cuajen del todo, porque con el calor que desprenden se terminan de cuajar y sino se quedarian demasiado secos. Tambien podemos añadirle un poquito de nata para que queden mas cremosos.
Y listo para servir.

Asi visto no parece tener muy buena pinta pero el sabor que le dan las cabezas de gambon es tremendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario