sábado, 14 de abril de 2012

PATATAS A LA RIOJANA



Bueno para un sabado frio como hoy que mejor comida que unas ricas y calentitas patatas a la riojana.
Esta es de esas recetas que es tan sencilla que casi todo el mundo sabe hacerla, pero bueno por si acabo o para despistados yo os la pongo. Me gustan tanto que las comeria todos los sabados. Son faciles y rapidas de hacer, es la comida perfecta para poder hacer el resto de las cosas de casa sin tener que estar perdiendo demasiado tiempo en la cocina.

INGREDIENTES:

1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
1 vaso de vino blanco
2 ojas de laurel
1 guidilla pequeñita
pimenton
aceite
sal
agua
patatas
chorizo (de la olla) SEGOVIANO por supuesto
caldo de carne

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es cortar los pimientos y la cebolla muy pequeño y ponerlo en el fuego con aceite a pochar

Mientras se va pochando la verdura vamos pelando las patatas, machacando el ajo en el mortero para tenerlo preparado porque si lo dejamos demasiado tiempo acaba quemandose.

requemamos un poco de pimenton en la verdura y antes de que se tueste demasiado le añadimos el ajo con el vino del mortero

Cojemos las patas y las partimos en rodajas o en trocitos como prefiramos comernoslas y se las añadimos a la cazuela, removiendo para que no se queme el vino y la verdura.
Cuando tenemos todas las patatas en la cazuela partimos el chorizo (yo le echo de la olla que esta mejor) en rodajas del tamaño que queramos y se lo añadimos a las patatas. Le echamos la sal al gusto y removemos.

Cubrimos con agua y le añadimos una pastillita de carne, dos ojas de laurel y la guindilla (yo solo le echo una porque sino a los niños les pica la lengua pero si echamos dos aunque queden un poco picantes estan mas buenas.

Lo dejamos en el fuego y vamos removiendo. Lo dejamos cociendo a fuego bajito durante una hora.
Las dejamos reposar y listas.


Es un plato perfecto para el frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario