sábado, 17 de marzo de 2012

Mosquitos (Foskitos)


Bueno pues hoy dejo una de postres o desayunos o meriendas o recenas o lo que sea porque estan tan buenos que entran en cualquier momento.
El nombre es cosa de mi hijo que como no le sale decir foskitos pues los llama mosquitos, y con la tonteria y la gracia al final todos en casa los llamamos moskitos. En fin no me voy a poner a contar toda la historia aqui porque no viene a cuento pero cosas de niños y sus palabros.
Estaba yo una tarde de estas aburridas en el sofa y me apetecia la leche comerme un foskito, pero como yo no compro bolleria industrial (porque no es sana) pues pense y si los hago yo? no creo que sea tan complicado y me levante y me plante en mi esquinita a hacerlos. Mi marido cuando volvio a casa y los vio en el frigo enfriandose se quedo flipado pero le encantaron.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
4 huevos
100 gr. de azucar
100 gr. de harina de bizcocho
1/2 sobre de levadura

Para el relleno:
1 tetra brick pequeño de nada para montar
1 hoja de gelatina
azucar glas

Para bañar:
chocolate de cobertura
chocolate con leche
mantequilla


PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es poner en remojo la hoja de gelatina durante 5 minutos. Cogemos un cuento con un poquito de nada y desacemos la hoja en ella. Despues la mezclamos con el resto de la nada y la montamos muy fria. Cuando este montada le añadimos azucar glas. Y metemos la nata en el frigorifico.

Despues cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas


Montamos las claras a punto de nieve:

En el bol donde hemos echado las yemas añadimos el azucar y batimos bien hasta que este espumoso


Añadimos la mezcla a las claras en punto de nieve muy despacio y removiendo con una lengua sin llegar a batir

Cuando lo tenemos mezclaro que no batido le añadimos la harina tamizandola poco a poco y seguimos mezclandolo con cuidado sin llegar a batir con la lengua, tambien le añadimos la levadura.

En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y extendemos bien la masa dejandola lo mas uniforme posible.

La horneamos a 180 º durante 10 / 12 minutos.


le quitamos los bordes para que quede un rectangulo perfecto y cuando este bien frio el bizcocho le echamos la nada (yo en uno de los lados le eche un poco de mermelada de fresa) y lo enrollamos

Cuando este enrollado los partimos con un cuchillo bien afilado y los reserbamos en un plato en el frigorifico

Cogemos los dos chocolates y los desacemos al baño maria, cuando esten bien desechos les añadimos un poquito de mantequilla para que esten mas liquidos y bañamos los bollos.
Despues los ponemos en una bandeja con papel de aluminio en el frigorifico para que endurezca el chocolate (el papel de aluminio es porque cuando el chocolate se queda frio no hay quien lo separe del plato y con el papel es mucho mas sencillo)
Cuando esten frigos estaran listos para comer.

Tenia poco chocolate y no se me bañaron bien del todo pero estaban tremendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario