martes, 6 de marzo de 2012

HUEVOS AL PLATO



Bueno hoy toca una de estas que nos solucionan una cena asi de forma rapidita, cuando llegamos a casa de currar y no tenemos ganas de liarnos demasiado y sobre todo se nos ha olvidado comprar o sacar algo del congelador.
Yo he leido muchas recetas de huevos al plato pero no tienen nada que ver conesta. Esta es de mi padre que el hombre es un cocinillas, cocina muy bien aunque es un poco pesadillo cuando cocina porque se queda contemplando lo que este haciendo como si no existiese nada mas en el mundo. Quiero decir que no hace nada mas que cocinar recoger casi mejor que lo hagan otros.
Bueno el caso es que se lo he visto preparar muchas veces y me gustan mucho, aunque no se puede hacer muy amenudo si tienes el colesterol alto.

INGREDIENTES:

Huevos
1 bote de tomate natural triturado
1/2 cebolla bien picadita
chorizo
jamon serrano
sal
una cucharadita de azucar
oregano
aceite



PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que haces es picar bien la cebolla y trocear el jamon y el chorizo.
Ponemos a dorar la cebolla con un poquito de aceite (no demasiado), cuando este empezando a estar doradita añadimos el tomate con una cucharadita pequeña de azucar y sal. Es recomendable tenerlo tapado porque el tomate salta mucho y podemos poner la cocina echa un cristo.


Dejamos que reduzca el tomate de 5 a 10 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Cuando este le añadimos un poquito de oregano y le echamos el chorizo y el jamon y lo volvemos a tapar.

Ya esta listo el tomate para añadir los huevos.
Los echamos en la sarten con el fuego flojito y vamos moviendo el tomate para que no se pegue, pero lo tapamos con la tapa para que se hagan bien por arriba sin que llegue a cuajarle la yema.

Cuando veamos que estan mas o menos cuajaditos los servimos.
Con pan estan tremendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario