miércoles, 28 de marzo de 2012

BACALAO AL HORNO (por Vanesa Hernan-Gomez)


Hoy le cedo el blog a Vanessa Hernan-Gomez, es una amiga del colegio. La gusta el blog y ahora que tiene tiempo porque como muchiiiisimos españoles esta en paro pues se dedica a esto a cocinar, todo lo que porne mas abajo es cosa de ella. Si a alguien mas le apetece ya sabe que puede mandarme las recetas y yo las cuelgo. Siento haber tardado tanto en colgar algo pero esque se me ha estropeado el ordenador de casa y no tengo demasiado tiempo.


 Vanesa dice:

Esto es una receta de unos libros que me regaló mi hermana pero con alguna cosita nueva metida por mi. Es fácil, se tarda poquísimo y sale muy muy rico.



INGREDIENTES:

3 Lomos de Bacalao previamente desalado.
½ Cebolla.
3 Dientes de Ajo.
1 Cucharada de Perejil Picado.
3 Huevos

PREPARACIÓN:

Yo lo hago en una fuente de cristal refractaria, supongo que sabéis lo que es pero para los que no lo saben, son las fuentes de cristal que valen para la Vitro y para el Horno, esto es importante puesto que puede estallar, pero sino tenéis podéis hacerlo igualmente en la bandeja del horno lo único malo es que luego tienes que pasarlo a una fuente para una buena presentación o incluso para comerlo eso ya allá cada cual.

Se corta la cebolla a la juliana (como se cortan para la ensalada) y los dientes de ajo en láminas, se pochan las dos cosas juntas en la fuente a fuego lento.



Una vez que la cebolla esté ya transparente se ponen los lomitos encima unos 5 o 7 minutos y mientras se va calentando el horno a 150º.



Cuando hayan pasado los 7 minutos se retira y se abren los huevos encima para posteriormente meterlo en el horno.



Se mete en el horno y transcurrido más o menos el tiempo dicho se saca del horno se echa por encima un poco de perejil picado y como diría nuestro amigo Arguiñano… Ricooo ricoooo. A mi me gusta así tiene un sabor buenísimo pero se puede acompañar de patatas o lo que queráis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario