sábado, 4 de febrero de 2012

Para el frio SOPA DEL PUEBLO



Esta sopa la llamamos en mi familia SOPA DEL PUEBLO, porque es una version de la tipica sopa castellana o sopas de ajo, que se invento mi abuela Teresa para que nos la comieramos todos sus nietos, ya que no nos gustaba demasiado la original.
Es muy rapidita de hacer, sobre todo esos dias en que tienes prisa y practicamente nada en la nevera y hace un frio en la calle insoportable (como suele pasar aqui en invierno).
Esta muy buena tanto, que cada vez que veniamos al pueblo mis primos y yo era lo primero que la pediamos a mi abuela, y ahora mi hija me la pide a mi.


INGREDIENTES:

Agua
1 pastilla de doble caldo Knor
1 diente de ajo
oregano
pimenton dulce
aceite
jamon en trocitos pequeños
un huevo o dos depende de la cantidad
sal
pasta para sopa a elegir, (mi abuela siempre nos echaba lluvia)

PREPARACIÓN:

Primero ponemos a cocer en una cazuela el agua y le añadimos la pastilla de doble caldo, sal.
Majamos en el mortero el ajo con el oregano, y le añadimos la mezcla al agua ya hirbiendo.
En una sarten pequeña podemos un poquito de aceite (de oliva virgen extra) y cuando este caliente sofreimos una cucharadita del pimenton dulce, ojo sin dejar que se queme. Cojemos esta mezcla y se la echamos al agua hirbiendo.
Dejamos cocer unos minutos, y añadimos los trocitos de jamon y la pasta de sopa.
Dejamos cocer unos 10 minutos y cuando este casi finalizada echamos el huevo en crudo y movemos bien para que se esparza bien el huevo antes de que se cuaje ya que sino se quedara la llema entera.


Y lista para servir bien calentita y mojando pan esta tremenda.

Ya me contareis que os parece, en mi familia es un primer plato muy recurrido y a mi me recuerda a mi abuela que cocina impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario