miércoles, 15 de febrero de 2012

CROISANT DE CHOCOLATE Y FRESA



Hoy una de desayuno o de merienda segun a que hora los hagais, porque con el olor que dejan en la cocina es imposible resistirse.
Esta receta la encontre ayer en youtube dando una vueltita, como estaba aburrida me puse a ver videos de reposteria, y como siempre tengo hojaldre en el frigorifico porque lo uso mucho  y suelo funcionar por impulsor pues es mejor ser precabida.
El caso es que llegue a casa y me pues a hacerlos, he de decir que cuando me he levantado la primera esta mañana solo quedaban la mitad, debo de tener ratoncillos en casa y se han puesto morados.
No hace falta que os diga que son suuuuper faciles de hacer y bastante mas baratos que los que venden en las panaderias.



INGREDIENTES:

Masa de Hojaldre fresca
Crema de cacao
Mermelada de fresa
Fresas
1 huevo
agua
azucar
harina

PREPARACION:

Expolvoreamos harina por la mesa y extendemos la masa un poquito con el rodillo:


La partimos haciendo tricangulos alargados y los vamos separando.
Cojemos los triangulos de uno en uno y echamos la crema de cacao en la parte mas gruesa:



Lo enrollamos empezando por la parte donde hemos echado la crema, sellandolo bien para que al estan en el horno no se salga la crema y le damos forma de croasan doblando las puntas que quedan y sellandolas bien con los dedos:



Asi uno por uno. Los que tienen fresa les hacemos lo mismo pero en vez de echar la crema de cacao le echamos un poquito de mermelada de fresa y le ponemos encima unas rodajitas de fresa (si queremos que quede dulce le echamos un poquito de azucar por encima) y hacemos el mismo proceso.

Los ponemos todos en la bandeja del horno con papel de horno y los pintamos con huevo batido, sobre todo hay que pintar las juntas para que las selle bien:



Los metemos en el horno precalentado a 180 ºC, hasta que empiecen a dorarse un poco mas o menos 10/15 minutos. Antes de que se doren del todo, mezclamos 3 cucharadas de agua con 2 de azucar y pintamos los croisant con esta mezcla. Los volvemos a meter en el horno hasta que terminen de dorarse y listos.
Huelen tan bien que dan ganas de comerselos segun salen, pero deberias esperar hasta que se enfrien para no quemaros la lengua por golosos.

Esto un zumito y un cafe y listos para empezar el dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario