jueves, 9 de febrero de 2012

CALAMARES RELLENOS



Esta no la he sacado de ningun sitio, un dia hablando con la pescadera de mercadona que es donde los suelo comprar le pregunte, oye estos como los suele hacer la gente y me dijo pues rellenos, y dije de que pues tu sabras con las patas imagino. Y pense pues que soso no? asique me plante en mi cocina y le añadi lo que tenia a mano.
El resultado es la leche, estan buenisimos a mi solos no me van pero asi rellenos me encantan, si encima lo acompañamos de un poco de arroz cocido estan mucho mejor y llenan mas. Aqui estan acompañados de ensalada sin remover como veis, el toque de mi marido que dice que quedaria mejor la foto, pero al hombre no se le ocurrio mover la ensalada, la cogio segun la estaba preparando y me la planto ahi. Pues eso lo que estaba diciendo que me desvio, con arroz estan muy buenos pero como los hice anoche para cenar y como sabeis no es aconsejable comer carbohidratos por la noche, mejor con una ensaladita a vuestro gusto.


INGREDIENTES

Calamares ya limpios  la cantidad depende del hambre
Patas de calamar
1 pimiento italiano
1 pimiento rojo pequeño
1 tomate madurito
1/2 cebolla
1 huevo cocido
tomate frito (a elegir casero o de bote)
harina
tinta de calamar
agua



PREPARACION:

Picamos toda la verdura en daditos pequeñitos y ponemos a pochar un poquito el pimiento italiano, un poco de cebolla y un poquito de pimiento verde. Mientras picamos las patas o tentaculos de los calamares muy pequeñitos. Cuando ya este pochadita la verdura le añadimos a la sarten las patas picaditas y dejamos que se frian bien. Mientras picamos bien el huevo cocido y cuando este todo bien doradito pero sin que llegue a quemarse le añadimos el huevo y un chorrito de tomate frito (mas que nada para que quede jugositos que sino el relleno se queda muy seco) y queda la mezcla asi.



Cojemos los calamares y les rellenamos (yo uso una manga pastelera que me resulta mas facil) y cuando esten rellenos le ponemos medio palillo para que no se abran y no se salga el relleno (solo medio palillo porque uno entero al echarlos todos juntos en la sarten se rompen y se monta un follon en la sarten).

Aparte en otra sarten mas grande ponemos a dorar lo que queda de la cebolla y el pimiento rojo. Cuando esten doraditos echamos el tomate picadito y dejamos que se fria un poco a plastando la mezcla con un tenedor para que saque todo el jugo y no se quedan los trocitos tan enteros. Cuando este todo bien dorado añadimos una cucharadita de harina y la rehogamos. Añadimos un poquito de agua para hacer la salsa y cuando empiece a cocer le añadimos la tinta de calamar.



Cogemos los calamares ya rellenos y los colocamos en la sarten con cuidado de que los palillos no rocen el calamar de al lado.



Dejamos cocer un ratito (los calamares se hacen rapido entres 5 y 10, minutos) sin dejar de remover con cuidado para que no se pegue la salsa y dandoles una vez la vuelta para que se hagan bien por los dos lados.
Y listos para servir.




A mi me encantan y el todo proteina asique no engorda casi nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario